11.1 C
Río Grande
15 de enero de 2025

Buscan evitar el ingreso a la provincia de extranjeros con antecedentes

Autoridades del gobierno provincial y la Dirección Nacional de Migraciones mantuvieron una reunión en el día de ayer para poner en marcha el convenio firmado el año pasado que permite el acceso de la policía a la base de datos de migraciones.

El objetivo es concretar acciones respecto a delitos cometidos por la población extranjera radicada en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta las nuevas reglamentaciones migratorias que se sancionaron en el transcurso del 2017.

Puesto en marcha el convenio se realizarán controles preventivos y de permanencia con un reforzado vínculo con la Cancillería y las direcciones de inteligencia criminal de la Nación.

“Los delitos de la población extranjera son menores, la mayor parte de los delitos no son de la población extranjera. La mayoría vienen a crecer y a desarrollarse. Pero también ocurre que algunos vienen con objetivos delictivos”, dijo el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri en declaraciones a Capicua TDF.

El secretario explicó que la participación de la Dirección de Migraciones en estas acciones “nos ayudará con los reclamos que realizamos a nivel nacional, sobre todo con lo referido a pedido de scanners o refuerzos de controles en las fronteras de la Provincia”.

Compartir

También podés leer

CAI y La Amistad definen el ascenso al Federal B

Se definieron los finalistas de la Patagonia en el...

Blanco reprochó la exclusión del presupuesto de la agenda de debate

El senador radical celebró el llamado a sesiones extraordinarias...

La Presidenta del FAMP describió la situación actual en materia de proyectos

“La impronta ahora y el pedido de Javier y...

Nuevas calles asfaltadas para Tolhuin

El Municipio de Tolhuin firmó el contrato para la...