El Ministro de Ciencias y Tecnología, Daniel Martinioni brindó detalles de los avances de su gestión en los últimos dos años, y así como sus ámbitos de aplicación.
El funcionario, se refirió a la creación de ese ámbito, afirmando que el propósito reside en “articular e implementar un sistema científico y académico que permita capacitar a distintas áreas gubernamentales y también al sector privado, con el fin de innovar y darle un valor agregado al trabajo que se realiza en la Provincia como es el de los productos de mar».
Martinioni también dijo “estamos trabajando en conjunto con otros Ministerios de la Provincia con el objetivo de abrir mayor opciones de empleo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
Además destacó la creación de un Centro de Investigación y Transferencia en la ciudad de Río Grande, que cuenta con la colaboración del CONICEF y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Por su parte, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, dijo que “en la actualidad hay muchos proyectos en ejecución a lo largo del territorio Provincial, y contamos además con el apoyo del Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) por medio de su área Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP)».