El viernes en horas de la madrugada dos mujeres alertaron a dos policías sobre un hombre que había realizados actos obscenos frente a ellas en la vía pública. Según comentó el Comisario Esteban Styezen a Tiempo Fueguino “estas mujeres aportaron datos mínimos sobre el hombre como su vestimenta y algunos rasgos de su fisionomía, los dos funcionarios comenzaron una recorrida para identificarlo pero no pudieron dar con él, cuando volvieron al lugar las mujeres se habían ido por lo que el hecho esta judicializado de oficio por la policía”.
Y agregó “este sumario de oficio nos permite iniciar la investigación, pedir imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector para identificar a este sujeto, armar su prontuario, si no tiene y si tiene antecedentes se sumará uno más y la justicia verá”.
El comisario explicó “a través de las redes sociales pudimos conocer la identidad de una de las mujeres por lo que la convocamos a declarar a la policía para ver si podía aportar algún dato más que nos permita hacer un retrato hablado”.
La mujer expresó en su cuenta de Facebook “cuando le dijimos lo que había pasado los policías se limitaron a decirnos que nos fuéramos a dormir. Le preguntamos si no iban a hacer nada, se metieron a un pasillito que hay ahí muy por encima. Y nos volvieron a decir que nos fuéramos a dormir y estos policías se comenzaron a reír entre ellos”.
Al respecto el comisario Styezen afirmó “esperamos que se acerque a la sede policial para que pueda refrendar sus dichos y de ser así se tomarán las medidas necesarias”.
Asimismo, la mujer publicó también en su Facebook: “Todo bien el muchacho se hacía una paja literal en mi cara mientras nos miraba y los milicos del orto se nos cagan de risa en la cara. Así empiezan fue lo único que dije, y se me seguían riendo, así que conteste se ríen porque son hombres a ver qué pasa si me empiezo a pajear yo. Que bronca me dan estas situaciones porque los hijos de puta, así empiezan, y si no era yo y era una nena de 16 o 17 años, ¿Qué pasa? Al pedo tanta policía en la ciudad”.
Consultado Styezen sobre otros casos similares respondió “ha habido otros casos hace varios meses así, siempre hemos podido identificar al agresor y esperamos poderlo hacer en este caso también”.