10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

“Buscamos cambiar el paradigma de la donación de sangre para que aumenten los donantes voluntarios”

Miembros de la Fundación Hematológica Sarmiento fueron recibidos por el secretario de Salud del municipio de Río Grande, Walter Abregú, a fin de definir aspectos operativos de la campaña de donación de sangre destinada a pacientes que se encuentran en Buenos Aires y que tiene como fecha prevista el sábado 14 de abril.

Abregú afirmó que “a pesar de las campañas de concientización cuesta que la gente sea donante y es por eso que vamos a invitar también con otros sectores y entidades a sumarse a esta actividad”.

“Donar es salvar vidas pero uno se da cuenta cuando le toca pasar por alguna contingencia de este tipo así que esperamos que la comunidad nos acompañe ese día”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Fernando Alves, director operativo de la Fundación sostuvo que “con esta campaña buscamos cambiar el paradigma de la donación de sangre para que aumenten los donantes voluntarios, solidarios y altruistas para que todos los bancos tengan la sangre que necesitan en el momento en que la necesitan”.

Alves explicó que el día de la campaña “todo comenzará a las 10 de la mañana con nuestros equipos y el equipo de salud de la ciudad y se extenderá hasta las 16 o hasta que sea necesario” y consideró que “con un número de 100 a 150 personas podríamos decir que hemos cumplido con el objetivo”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...