La charla, que fue dictada por la Oficina Municipal de Empleo, estuvo orientada a la confección de un currículum vitae, así como las formas óptimas de encarar entrevistas laborales, entro otros temas. Este tipo de propuesta se repetirá cada tercer jueves de todos los meses.

En la Casa Municipal ubicada en el barrio CAP de la Margen Sur, se llevó a cabo una charla orientativa para jóvenes en busca de empleo, brindándose capacitación en el armado de Currículums Vitae, así como distintas formas óptimas de encarar entrevistas laborales, entre otros temas. La propuesta fue impulsada por la Oficina de Empleo.

La titular del área, Karina Fernández, explicó que “es una iniciativa que busca descentralizar las actividades que se realizan en la sede del centro y poder llegar a este espacio cada tercer jueves de cada mes para estar más cerca del vecino”.

“Nuestra intención es poder realizar cada jueves una visita a los distintos barrios de la ciudad, todavía tenemos que armar el organigrama y una vez hecho esto estaremos anunciándolo, pero la idea es esta, poder llegar a los barrios y estar cerca del vecino”, reiteró.

En relación a la capacitación realizada en la jornada, Fernández detalló que “en esta oportunidad vino un Directivo de Recursos Humanos de la empresa Río Chico, a brindar toda su experiencia a los jóvenes de este sector, en armado de curriculum y entrevista laboral”.

Fernández adelantó que “en los próximos encuentros vamos a ir realizando relevamientos con los vecinos de las distintas zonas para saber cuáles son sus demandas de cada barrio en materia de capacitación y acompañamiento desde nuestra área” indicó.

Al finalizar la capacitación varios de los jóvenes indicaron que “fue muy buena la capacitación, agradecemos al municipio por esta charla, porque nos despejaron muchas dudas de como armar un curriculum de la manera correcta, y nos dieron las herramientas necesarias para saber cómo presentarnos en una entrevista”.