El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia comenzará a brindar el servicio de transporte escolar a niños y niñas de Tolhuin. En primera instancia estará destinado a alumnos del nivel inicial y primario, en el marco del retorno a clases a través de la presencialidad cuidada.

Un servicio que se brindará desde esta semana en la zona urbana de mayor población, utilizando puntos de referencia para la concentración. En tanto que, para las zonas más rurales o con menor demanda, se realizará la búsqueda domiciliaria.

De esta manera se logrará optimizar el servicio y el tiempo de espera por parte de los niños, niñas y sus familias.

Los estudiantes que contarán con el servicio de transporte serán quienes concurren a las Escuelas Nº5, 45 y los Jardines de Infantes Nº 13 y 23 de Tolhuin, sumando un total aproximado de 120 estudiantes, quienes serán divididos en burbujas alternativas según lo establecido por protocolo vigente por COVID-19. Se trasladarán 60 niños por semana.

Asimismo, la cartera educativa dispondrá de 2 unidades que harán el recorrido en los respectivos horarios de entrada y salida de los estudiantes. Se trata de un colectivo y una Trafic. La última hará el recorrido rural dado las características de la zona y en los barrios IPV, Provincias Unidas y Altos de la montaña.

Durante el recorrido por los barrios de la zona urbana se estimaron 4 puntos de referencia: Barrio Kareken será en la esquina de las calles Emilio Fernández y Gobernador Campos; en Barrio Islas del Sur, en el Polirrubro “La Paraguaya” y en el Barrio 9 de octubre habrá 2 puntos de concentración, el primero sobre la calle 203 como referencia alquileres “Rivero” y el otro por la calle Chepach al 800 con punto de referencia la Iglesia “Hay vida en Jesús”.

De este modo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, contribuye con este dispositivo de apoyo al acceso a la educación de los niños y niñas de esta localidad, sobre todo en las zonas más alejadas donde no se cuenta con servicio de transporte público.