-2 C
Río Grande
14 de julio de 2025

Brindan informaciones para los beneficiarios del PROCREAR Ushuaia

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches mantuvo una reunión vía zoom con adjudicatarios del PROCREAR Ushuaia para acompañarlos durante la explicación de las nuevas condiciones del programa y del cronograma de las próximas entregas previstas para los próximos meses, por parte de las autoridades del programa.

Del encuentro participaron 30 familias de la ciudad, Martín Mallo, quien es el representante del Banco Hipotecario, el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro y Natalia García Dopazo de la Dirección Nacional de Proyectos Urbanos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La secretaria Henriques Sánches explicó que: “estos encuentros son fundamentales para poder hablar y explicarle a las familias que ya han sido adjudicatarias del PROCREAR sobre las nuevas condiciones que son más beneficiosas para ellos. Al pasar de una tasa UVA, ahora el Estado Nacional va a subsidiar esas tasas para facilitar el acceso a la vivienda de acuerdo a los ingresos de las familias”.

“El objetivo planteado por el Presidente Alberto Fernandez y por la Ministra María Eugenia Bielsa es que el PROCREAR vuelva a recuperar el espíritu que tenía cuando fue lanzado por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y sobretodo refleje ese federalismo que lo caracterizaba. En nuestra ciudad, todos estos proyectos se vieron frenados durante los años del macrismo, por eso es fundamental que podamos avanzar en un calendario de entregas para podamos acompañarlos para que sea una realidad ese sueño de la casa propia” finalizó la secretaria Henriques Sanches.

 

Compartir

También podés leer

Zarantonello recordó la deuda millonaria con la provincia

Ante el cierre de la repartición nacional decidida por...

Analizan el bullying hacia niños con discapacidad

La licenciada en psicopedagogía destacó la vulnerabilidad de los...

Milei busca descomprimir la tensión con gobernadores

En medio del conflicto por fondos provinciales, el Gobierno...

Anuncian PARO y se posterga el inicio de clases en Julio

El gremio docente ratificó la medida de fuerza por...