La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad dictó un taller de asesoramiento contable para mujeres emprendedoras de la ciudad, en el marco de las actividades que se desarrollan por una nueva edición de la Expo Mujer.
De igual manera realizaron un encuentro con 20 emprendedoras con el objetivo de establecer un diagnóstico de las herramientas que necesitan para mejorar sus proyectos.
Con el propósito de brindarles herramientas a las mujeres emprendedoras, que les permitan potenciar sus proyectos productivos, se realizó este miércoles una capacitación acerca de los beneficios y el modo de acceder a la economía formal.
El taller fue dictado por Contadora Pública Gricelda Paredes del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, entendiendo que el monotributo social permite ingresar a la economía formal, registrar los emprendimientos, emitir factura, contar con obra social y realizar aportes para una futura jubilación.
Se convocó a participar del taller a las emprendedoras que no contaban con el mismo y que se habían inscripto para participar de la tercera edición de la Expo Mujer que se realizará entre el 19 y 20 de octubre en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad.
“Este es un pedido del intendente Walter Vuoto que busca promover la autonomía económica de las mujeres y sus familias, sobre todo ante las políticas de ajuste del gobierno nacional” explicó la titular del área Laura Ávila y agregó “el objetivo es contribuir a un mejor acceso al mercado laboral, en igualdad de condiciones y así atravesar el techo de cristal”.
“Me pude sacar muchas dudas, también muchas señoras jubiladas que tienen sus emprendimientos pudieron saber que pueden acceder al monotributo social sin mucho costo” dijo Nancy Ponce a Tiempo Fueguino y agregó “esto me da la posibilidad de tener un posnet para pago con tarjeta y poder hacer aportes para una jubilación”.
“Los cursos de capacitación vienen muy bien para poder mejorar la presentación de los productos y las ventas, yo confecciono ropa en tela y tejidos para niños” detalló Nancy.
Rita Liliana Munch tiene un emprendimiento de gastronomía llamado “Sabrosos Manjares Ushuaia”, ella también participó de la capacitación “fue muy interesante, me sirvió mucho para ver cómo puedo empezar a hacer los trámites para poder ofrecer nuestro servicio a mucha más gente”.
Por otro lado, se realizó un encuentro con 20 emprendedoras a modo de muestra para realizar un diagnóstico de las herramientas que precisan para potenciar sus emprendimientos.
Esta actividad se desarrolló en conjunto con Incubar, la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que es un equipo de personas que acompaña a emprendedores y empresas de reciente creación, para que las ideas y proyectos se transformen en realidad.
A partir de esta evaluación, el próximo miércoles 10 de octubre se dictará el taller “Aprender Emprender” destinado a las mujeres emprendedoras que participarán de la Expo Mujer, un espacio destinado a la venta y exposición de productos elaborados por mujeres, con el objetivo de visibilizarlas, además de la realización de disertaciones, exposiciones artísticas, show musicales y de baile y eventos deportivos.