10.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Brighstar Fueguina S.A. solicitó a sus trabajadores reducir a un día menos la jornada laboral

El Secretario Adjunto de la UOM Rio Grande, Marcos Linares, expresó en Radio nacional que desde el gremio intentarán que el proceso de licenciamiento sea con pleno goce de haberes.

En relación a la situación general de las fábricas indicó que “no existe proyección de continuidad de los PPD, y si continuamos en este rumbo no se descarta que comencemos a discutir puestos de trabajo que tengan que ver con el personal efectivo”.

Respecto al anuncio de la fabricación de equipos Nokia en Río Grande, dijo que “nos comunicamos con la empresa que los iba a producir y nos dijo que aún no está cerrado el contrato con la licenciataria Nokia. De darse esta situación, afirmó que “de esos 200 puestos de trabajo, algo más de 100 corresponden a compañeros se quedaron afuera de esa empresa  en junio, y a 70/80 compañeros que no han sido convocados desde el año pasado. Con lo que cual no se estarían generando nuevos puestos de trabajo sino que podrían llevar a absorber el personal que estaba en esa planta y que se quedaron sin trabajo”.

“Si no comienzan a trazar otros lineamientos para morigerar el proceso de recesión que han generado con las políticas que viene aplicando, el consumo será cada vez más pobre. En ese sentido los sectores que se dedican a la manufactura eran caer las ventas y con ello habrá más despidos” afirmó Linares.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...