En el día de ayer, trascendió el audio de la amenaza y extorsión que llevó adelante Maximiliano Rijo, presidente de la cooperativa ‘Nuestro Techo’ en nombre y enviado por el Concejal Javier Branca, hacia Yanira Martínez Ortiz.

En el audio se puede escuchar al asesor del Concejal manifestando “yo también se lo dije a Branca, cortemos, que quede bien claro que no la quiero en mi órbita, que se aleje. La voy a hacer mierda si se sigue metiendo”.

En otra parte del fragmento se escucha a Rijo manifestándole que “si vos queres seguir ligada de alguna manera a la cooperativa, (Branca) va a buscarle la vuelta para hacerte mierda en lo personal”, amenazándola con filtrar fotos por whatsap “sin la necesidad de hacerlo por lo medios. Se filtran fotos y ya está” dijo de manera tajante.

El presidente de la cooperativa ‘Nuestro Techo’ le advierte que “se corra, no correría el riesgo”.

La denuncia por amenazas, extorsión y violencia política se realizó el pasado 16 junio donde la fiscalía elevó requerimiento de instrucción y ordenó realizar las pruebas sugeridas por la denunciante.

La causa penal 3227 se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur a cargo del juez Federico Vidal.

La denunciante fue aceptada como querellante y presentó pruebas y testigos sobre lo sucedido.