9.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Boca Juniors se dispuso a disposición de Aravena y la justicia

Luego del episodio de violencia de género protagonizado este jueves por el futbolista Eduardo “Toto” Salvio, el club Boca Juniors se puso a disposición de Magalí Aravena, quien fue atropellada por su expareja en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual», expresó un comunicado de prensa difundido esta tarde por el club.

«De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar», detallaron desde Boca.

La institución deportiva agregó: «Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad».

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Juana Manso y Azucena Villaflor, cuando una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captó el momento en el que el futbolista arrastró a su expareja colgada de la puerta del acompañante de su vehículo, tras mantener una discusión. En el acto, el jugador de Boca llevó adelante una peligrosa maniobra marcha atrás para girar y escapar que lastimó a Aravena.

Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los médicos que llegaron al lugar constataron «un traumatismo mínimo del miembro inferior de una de las piernas» de la mujer, el cual «no requirió traslado por ambulancia».

Por su parte, el abogado del jugador, Mariano Cúneo Libarona, indicó que Salvio se presentará en la fiscalía porteña para «acreditar su inocencia».

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...