El candidato de Provincias Unidas pidió la participación a quienes se sienten desilusionados con el Gobierno nacional. Confía en el respaldo de la gente para lograr renovar su banca en el Senado.
A sólo dos días de los comicios, el senador nacional y candidato a la reelección Pablo Blanco realizó un balance de una campaña que definió como “modesta, pero tranquila y persistente”.
En diálogo con FM Master’s, el referente de Provincias Unidas manifestó sentir “ansias y mucha positividad” por la respuesta ciudadana, aunque alertó sobre un clima de desazón. “Noto que hay mucha gente que tiene apatía, que está desilusionada porque votó al gobierno nacional pensando que era una alternativa válida, y ve que no ha solucionado su problema”, explicó.
Ante este escenario, hizo un llamado contundente: “Yo le pido sinceramente que participe. La manera de mejorar el tema es con la participación, con el voto”.
Blanco dirigió su mensaje especialmente a quienes optaron en las presidenciales por La Libertad Avanza. “Le explico y le pido a esa gente que se siente desilusionada porque votó a La Libertad Avanza pensando que iba a cambiar las cosas del gobierno anterior (…) ahora al ver que La Libertad Avanza tampoco modifica su situación, se siente como desesperanzado, con ganas de no participar”, analizó.
Frente a esto, propuso a su espacio como una opción superadora. “Les pido sinceramente que nos den la posibilidad a Provincias Unidas, que es un espacio que se está conformando desde el interior del país para una propuesta realmente federal”, fundamentó, y detalló la esencia de la alianza: “El lema de Provincias Unidas es trabajar atrás de las ideas, independientemente de las ideologías. Dicen dentro del espacio ‘más ideas, menos ideologías’”.
El candidato se refirió también a la crítica situación socioeconómica de Tierra del Fuego. “Hay mucha desilusión en la gente, mucha desesperanza, mucha inquietud de aquellos que aún hoy tienen fuente de empleo”, señaló, y advirtió sobre un efecto dominó. “Si cae el empleo industrial, también cae el giro comercial y eso trae aparejado que los comercios vendan menos, se van a tener que deshacer de empleados… es toda una cadena”.
Consultado sobre sus adversarios, Blanco señaló: “Nuestros adversarios, no nuestros enemigos, son cualquiera de las otras tres fuerzas”. Y, aunque reconoció que las encuestas locales no lo suelen incluir, se mostró confiado en el veredicto de las urnas. “Yo creo que la gente nos va a dar el respaldo y por ahí algunas encuestas interesadas no nos pretenden dar o no nos quieren dar. Yo estoy muy confiado en la gente”, aseguró finalmente.


