El legislador de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco confirmó su candidatura a una banca de senadores nacionales, y la de Federico Frigerio a una banca en diputados, luego de que el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto, haya manifestado que la candidatura de Frigerio “es inmoral”.

“Si Frigerio fuera japonés ya se tendría que haber hecho el harakiri, y ahora quiere ser premiado. Es inmoral. Si el responsable máximo de este desastre quiere ser premiado con un cargo en el congreso y no vive acá, pero tiene sus empresas en Río Grande”, afirmó Bertotto esta mañana.

Pero el referente de la UCR local, Pablo Blanco le respondió. “Hay que acordarse del espacio en todo momento, no solo a la hora de armar una lista, sino en las buenas y en las malas. Él no quiso integrar una lista con el candidato de la UCR (Rubinos), así es fácil afinar responsabilidades”, dijo Blanco por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “la lista del concejo de Ushuaia fue consensuada con el candidato a intendente de Ushuaia (Tito Stefani), y Bertotto participó en la confección de la lista”.

Con respecto a la afirmación del concejal sobre la falta de requisitos que tendría Federico Frigerio para presentarse como candidato a diputado, el legislador Blanco afirmó que Frigerio “tiene domicilio en Río Grande”.

“Frigerio tiene dos empresas funcionado hace mucho tiempo”, aseguró Blanco.