El Senador Pablo Blanco se refirió a las críticas dentro de la alianza Juntos por El Cambio, desde donde se aceptó la incorporación de candidatos que no pertenecen a ninguna de las fuerzas que conforman dicho Frente.

Una de las críticas llegó desde el diputado del PRO, Héctor Stefani, quien calificó la estrategia de sumar a la gente de afuera como “equivocada”.

“Acá hay una lectura equivocada del tema. La alianza de Juntos por el Cambio tiene la misma composición desde el 2015. Siempre se permitió la participación de extrapartidarios e independientes. Esto se viene repitiendo año tras año y no es una novedad. Las reglas de juego son las mismas de siempre”, dijo Blanco por FM Masters.

Y agregó: “Venimos propiciando ampliar la participación en la alianza. Y en algunos lugares del país está sucediendo, no veo por qué el inconveniente que suceda en Tierra del Fuego”.

“Después, en las PASO, la gente elegirá. No sé cuál es la molestia, es una herramienta que se ha utilizado con anterioridad. Están todos en condiciones de participar. Si uno tiene miedo de participar en unas PASO porque juega Juan o Pedro, con que pensamiento o decisión va a superar las generales?”, cuestionó el senador.

“Hay cosas que me sorprenden, en 2019 Juntos Por El Cambio llevó como candidato a vicepresidente a Miguel Pichetto, que era el presidente del bloque del Frente Para Victoria. Y yo no escuché a nadie en contra”, advirtió.

“Hay algunas declaraciones que no llego a comprender. Tampoco soy el dueño de Juntos por El Cambio para decidir qué es lo que se tiene que hacer”, concluyó.