El Legislador de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, se refirió a la exposición brindada por la Secretaría de Seguridad en el análisis del Presupuesto 2018. El parlamentario reafirmó que “no existen, no pueden existir los fondos reservados”.

Blanco afirmó además que durante la sesión legislativa “el que daba las explicaciones no tenía idea de lo que estaba hablando y como yo no hago las comisiones, o la legislatura no arma las comisiones para armar un circo sino para brindar información correcta y adecuada, creí oportuno, que vayan traigan la documentación y rindan cuentas que es para lo que han ido. Si en esa rendición de cuentas hay irregularidades, no le quepa ninguna duda de que sé lo que tengo que hacer. Suspendí una reunión que no tenía sentido porque a cada explicación que se pedía, se decía otra barbaridad”.

Además pidió a los periodistas que “lean la ley de contabilidad, lean la ley de contrataciones y ahí van a encontrar la contestación a esto que no son fondos reservados. No hay violación a la ley de seguridad del interior ni cosas que algunos denunciantes compulsivos se dedican a decir por los medios que traen confusión a todo el mundo”.

El Legislador expresó también que “trabajo con responsabilidad porque mi objetivo es que se indique el presupuesto, lo que se viene ejecutando y lo futuro. Ante las explicaciones erróneas y equivocadas que no guardaban la realidad con el funcionario, le voy a decir que haga las cosas de vuelta, pida documentación respaldatoria, y si se equivocó demuestre como son las cosas: no hay gastos reservados ni compras secretas que no puedan ser controladas”.

“Habrá algunas partidas que son ínfimas, que no son de 17, 20 o 30 millones,  a las que no se les da publicidad que tienen rendición del tribunal de cuentas y que se remiten mensualmente a la legislatura a la  comisión de seguridad. Le puede preguntar al presidente de la comisión de seguridad Furlan  pero no es del fondo que se está hablando de 17 ni de 30 millones” afirmó Blanco.