El Senador Nacional fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, criticó duramente la política tarifaria de la línea de bandera y acusó a sus autoridades de llevar adelante una “política deliberada de vaciamiento que no considera en absoluto ni las necesidades de conectividad del país ni las de los usuarios”.

“Lo de Aerolíneas Argentinas ya es incalificable. Los fueguinos tenemos que padecer a este verdadero monopolio de La Cámpora que tiene a la mitad de su flota en tierra, no aumenta las frecuencias de sus vuelos y, encima, impone tarifas exorbitantes”, fustigó el senador.

“No puede ser que un pasaje de los “baratos” ida y vuelta a Buenos Aires desde Ushuaia cueste 60 mil pesos -como mínimo- si el viajero tiene la suerte de conseguir lugar. De acá a fin de año está casi todo tomado con excepción de algunos pocos asientos “business” y los fueguinos necesitan viajar no sólo por razones turísticas sino también familiares, de estudio o por enfermedad”, sostuvo el senador.

“Hace meses envié notas al titular de la empresa y al Ministro de Transporte que jamás fueron respondidas. La Cámpora es así: se adueñan de bienes y empresas públicas, las vacían o echan a perder de manera deliberada”, disparó Blanco.

“Esta política tarifaria, que no dudo en calificar de abusiva y extorsiva, nada tiene que ver con el federalismo que falsamente pregona el gobierno y que realmente necesita el país”.

“La provincia del Tierra del Fuego por su condición insular es aerodependiente y esto agrava más la situación de los fueguinos que necesitan pronta atención y respuesta. Es hora de que la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia intervenga de una buena vez frente a la obvia conducta anticompetitiva por abuso de posición dominante de Aerolíneas Argentinas”, finalizó el senador fueguino.