El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el aval unánime de su partido, descartando alianzas con La Libertad Avanza y el kirchnerismo.
El senador nacional Pablo Blanco oficializó su postulación para competir en las próximas elecciones con el objetivo de retener su escaño por la Unión Cívica Radical (UCR). La candidatura quedó formalizada al no presentarse otra lista que no sea la oficialista dentro del partido antes del cierre de inscripciones. «En mi partido ya me dijeron que sí. No se presentó ninguna lista en contra, así que aparentemente no habrá internas», declaró en una entrevista por FM Origen.
Blanco confirmó que, en principio, competirá bajo la sigla radical, lista 3 aunque dejó abierta la posibilidad de integrar una alianza política de cara a los comicios. «Hasta agosto hay tiempo para conversaciones con otros espacios, pero si no se concreta nada, iremos por la UCR», explicó. Sin embargo, descartó tajantemente cualquier acercamiento con La Libertad Avanza y el kirchnerismo más duro, calificándolos como extremos incompatibles con su proyecto.
En otro orden, Blanco criticó la parálisis legislativa impulsada, según él, por el oficialismo, y defendió su gestión parlamentaria como eje de campaña: «La mejor forma de buscar la reelección es trabajar, no recorrer distritos en horario de sesiones». Además, reiteró su alineamiento con las directivas del gobernador Gustavo Melella en temas provinciales, pese a eventuales diferencias y coincidencias como la afiliación radical.
Sobre el panorama nacional, advirtió que el gobierno actual deberá negociar con la oposición tras las elecciones, independientemente de los resultados, y abogó por una alternativa política moderada: «La sociedad no quiere ni la locura libertaria ni la kirchnerista». Finalmente, rechazó las encuestas que reducen la competencia a tres fuerzas y reivindicó su postura histórica como radical, desmarcándose de etiquetas partidarias. «Nos acusan de kirchneristas por coincidir en algún tema, pero nuestra línea es clara y constante», concluyó Pablo Blanco.