Así lo manifestó el Presidente de la bancada del PJ-Frente de Todos, Federico Bilota, consultado por el proyecto de ley presentado por el ejecutivo que se tratará mañana a las 11.30 hs en la legislatura.

“Somos un bloque sumamente responsable, somos institucionalistas, y hemos pedido que el que tiene que presentar el proyecto es el ejecutivo, pero con 60 días. El lunes nos notificamos del proyecto presentado y para la sesión de mañana”, dijo Bilota por Fm Masters.

El legislador advirtió que “acá no hay ninguna oposición de aprobar algo. Pero no me parece que sea un proyecto sencillo. Tenemos el proyecto el lunes, lo leemos un poco y son pocos artículos, pero detrás de cada uno hay un mundo”.

“Hemos tenido conversaciones, pero no podemos tener la definición en 24 hs para decidir si votamos a libro cerrado”, afirmó.

“Escuchaba declaraciones que decían que estaba en juego la gobernabilidad, o sea que si votamos damos gobernabilidad y si no votamos somos golpistas. Tenemos que terminar con los eufemismos, porque hay empresas que van a cerrar y trabajadores que van a perder su trabajo”, opinó Bilota.

Y señaló que “lo vamos a trabajar con la mayor celeridad posible, pero si no se llega se trabajará sábado y domingo”.

Según Bilota, “en diciembre hemos dado herramientas sanitarias que sirvieron para que el poder ejecutivo haga compras directas para el sistema sanitario. Sabemos lo que es la dificultad que es gobernar esta provincia, pero si no tenemos discusión de fondo, las dificultadlas las va a tener el próximo gobernador”.

“Por esa responsabilidad que tenemos, es que tenemos que dar cuenta de lo que votamos, porque después me llama el empresario, el de las cámaras, o los secretarios generales de los gremios privados y les tengo que dar una explicación. Les tengo que decir como es el proceso de capitalización, porque nadie lo sabe. Hay mucho título, pero tenemos que trabajar el contenido”, aseguró.

“Estamos en una situación límite, todos los legisladores del bloque están preocupados. Mañana está fijada a las 11.30 y no tenemos los protocolos. Acá tuvimos dos meses y no tuvimos ningún tipo de protocolos. Hay un nivel de informalidad grande ante el problema, que es serio. Si no se toma con el profesionalismo que se tiene que tomar es difícil llevarlo adelante”, dijo.

Y agregó que “vamos con toda la voluntad de generar una herramienta, no para darle el gusto al ejecutivo, sino para la gente, que sea rápida y efectiva”.

“Nos tenemos que concentrar en el mejor proyecto que sirva a la gente. Tiene que tener un sentido y es el sostenimiento de las fuentes de trabajo. Vamos a dar a las empresas las herramientas para que puedan pagar los salarios, pero permítannos entender la ley y hacer algunas preguntas. Hace dos meses que estamos pidiendo el proyecto y no podemos trabajarlo en tres días”, pidió.