3.3 C
Río Grande
15 de julio de 2024

Bilota aseguró que el Peronismo Federal plantea “una gestión diferente”

El legislador provincial justicialista en funciones, Federico Bilota, se presenta como precandidato a diputado nacional en la lista del Peronismo Federal, con la fórmula presidencial integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En este sentido, Bilota elogió la provincia de Córdoba como un ejemplo de orden, equilibrio fiscal y respeto a las instituciones del Estado, además de destacar su capacidad de gestión y su infraestructura para el desarrollo productivo y el sector privado.

El precandidato resaltó también la figura de Florencio Randazzo como uno de los ministros del Interior con mayor gestión en la historia y planteó la necesidad de dejar atrás el fracaso del gobierno actual, evidenciado por el aumento de la pobreza, la indigencia, la inflación y el retroceso social: “se quiere dejar atrás el fracaso de este gobierno que ha traído mayor pobreza, mayor indigencia, mayor inflación, retroceso social. Indicadores que son imperdonables para el peronismo”.

Bilota enfatizó que la propuesta encabezada por Schiaretti y Randazzo representa una opción concreta y distinta de gestión estatal, con el objetivo de generar condiciones para el desarrollo y superar la polarización que no conduce a nada: “es una opción concreta, con muchos compañeros a lo largo y ancho del país que quieren dejar atrás este fracaso. Ofrecer una opción en la cual se demuestre un modelo distinto de gestión de parte del Estado, donde se generen condiciones para el desarrollo y se deje atrás esta grieta que no conduce a nada”.

El legislador resaltó que su espacio no tiene relación con el fracaso del oficialismo ni con aquellos que amenazan la democracia, y señaló el desafío que enfrentaron en las elecciones en Córdoba contra una alianza entre la UCR y el PRO, así como el kirchnerismo y La Cámpora. Sin embargo, destacó el triunfo obtenido como un paso importante.

Criticó las políticas económicas del gobierno actual y enfatizó la importancia de multiplicar la clase media en lugar de achicarla, así como de combatir la inflación y revertir la decadencia del país: “una Argentina donde siempre se le multiplicó a la clase media, no se le achicó como hace este gobierno. Se ha multiplicado la inflación. Este presidente, hace un año dijo que iba a empezar una guerra contra la inflación y es una batalla perdida”.

El precandidato hizo hincapié en la necesidad de aportar ideas y soluciones concretas a través de una gestión efectiva para superar los malos indicadores económicos y salir de la espiral de decadencia: “lo que nosotros proponemos es justamente empezar a aportar ideas, empezar a solucionar los temas concretos con gestión, no hay otra forma. Los discursos a esta altura no sirven, los indicadores macroeconómicos, son todos malos. Peor que en el gobierno anterior, que fue malo” adujo.

Bilota subrayó que su propuesta representa una alternativa clara y coherente para aquellos que sufren las consecuencias del fracaso del gobierno actual y buscan un modelo de país diferente. Al respecto, sostuvo: “hay que generar opciones y esta es una alternativa que se le ofrece a la población. Humildemente, es una opción con orientación, con una convicción respecto de lo que queremos como país, muy clara. Sabemos cuáles son los puntos que queremos, cuáles son los objetivos y basados, sobre todo, en la coherencia”.

El postulante señaló que su espacio se dirige a aquellos que desean dejar atrás la pobreza, la incertidumbre y la espiral sin fondo en la que se encuentra el país, y resaltó la importancia de la gestión y la capacidad para generar un nuevo modelo de desarrollo: “aquellos que están sufriendo las consecuencias de un gobierno fracasado, donde ni siquiera el propio presidente está en condiciones de ir a una reelección. Mucho menos sus ministros están en condiciones”.

En este sentido, hizo hincapié en que la población reconoce que, más allá de los intentos de presentar un kirchnerismo más moderado, los indicadores negativos persisten y es necesario ofrecer una alternativa con capacidad de gestión y un nuevo modelo de país.

Finalmente, Federico Bilota destacó el modelo de gestión de Córdoba como una opción interesante para replicar en el resto del país, subrayando la importancia de impulsar el desarrollo basado en la coherencia y el trabajo conjunto.

Compartir

También podés leer

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...

Concluyó el festival de esculturas en hielo

El Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin llegó...

Mondino repartió culpas por el fracaso argentino en la ONU

La gestión de la canciller enfrenta críticas por el...