Bilardo fue trasladado a un clínica

Carlos Salvador Bilardo fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras dar positivo por coronavirus en las últimas horas, como consecuencia de un brote de contagios en el geriátrico donde residía, en el barrio de Almagro.

El DT campeón del mundo con la Selección en México ’86 y subcampeón en Italia ’90, se encuentra “con un cuadro general bueno y totalmente asintomático”, según aseguraron allegados a su familia.

En el IADT, Bilardo se sometió a un nuevo hisopado y a otros estudios de rigor y, por pedido de sus familiares, el lunes se hará exámenes médicos generales.

El también emblema de Estudiantes de La Plata ya había sido testeado por covid-19 hace unas semanas a raíz de la aparición de varios casos en la residencia The Senior Home, pero entonces había dado negativo.

A principios de junio, la misma residencia había estado en la mira por la muerte por coronavirus de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más (cuatro residentes y cuatro empleados).

En las últimas horas, un rebrote viral en ese lugar contagió a más personas, entre ellas al enfermero que lo cuidaba, quien habría sido el vehículo transmisor para el contagio del ex entrenador.

Bilardo, de 82 años, permanecía en el geriátrico porque padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica. Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.