2.1 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Bilansky: “Atrás va caer una cadena de valor de pequeñas y medianas empresas”

Leo Bilansky, referente del Movimiento Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se reunió con los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez y con el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto para analizar la Reforma Tributaria que afectaría seriamente la industria de Tierra del Fuego. Al respecto Bielsky dijo que “atrás va caer una cadena de valor de pequeñas y medianas empresas que van a hacer que los empresarios nacionales terminen despidiendo trabajadores, perdiendo sus unidades productivas y degradando mucho más de lo que está hoy en día el tejido productivo de la Argentina.”

“Hay que tener en cuenta que en diciembre del 2015 a la fecha se perdieron 60000 puestos de trabajo industriales, que son bien calificados, bien remunerados y en blanco. Y se sustituyó por un sistema de mono tributos. Algunos sociales y otros de alto empleo. Estas políticas exacerban aún más ese camino que se empezó a recorrer que nosotros entendemos que es el de desindustrialización del país”, dijo el empresario.

En referencia a la actual política de importaciones del gobierno nacional, Bilansky dijo que “es indiscriminada”, y agregó que este proceso “incentiva el negocio agroexportador, por eso se permite por un lado al presidente de la Sociedad Rural como ministro de Agro industria y por otro lado no se les pide que las divisas de exportaciones se nacionalicen.”

“Estamos en una competencia desleal con el sudeste asiático, con Brasil. Pero esto es el producto de una mala administración del comercio adrede por parte de Miguel Brown (Secretario de Comercio) y de Francisco Cabrera (Ministro de Industria), que no dice nada, no argumenta nada, es el ministro de la desindustrialización de la Argentina. Acá lo que va a suceder es que se prepare el mercado en manos de las corporaciones.”

El referente del Movimiento de Empresarios consideró que con estas medidas económicas “estamos desfinanciando la Argentina en dólares, y de puestos de trabajo de calidad. Y nada bueno puede esperarse en el futuro del país si no tenemos trabajadores con buen poder adquisitivo, que es lo que mueve al mercado interno que es de donde vivimos nosotros, las empresas que vivimos en mercado interno. Si uno escucha los discursos de Macri con las tres propuestas que hizo, en ninguno hablo de hacer crecer el mercado interno.”

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...