La empresa BGH confirmó la decisión de suspender a todo el personal durante el mes de marzo y según trascendió la intención, además, sería no garantizar el pago de la totalidad del salario mientras dure la inactividad. Desde la patronal tampoco descartan tener que avanzar con despidos entre el personal de planta.

Este problema en BGH se suma a las suspensiones que se anunciaron esta semana en Tecnosur y Digital Fueguina, y a la crisis general que ha atravesado el sector durante todo el año con pérdidas de puesto de trabajo, constantes suspensiones, achicamiento de la jornada laboral y situaciones límites como en Foxman y Audivic.

En horas de ayer, muy temprano, se conoció la confirmación por parte de la empresa BGH de la decisión de suspender a todo el plantel en el mes de marzo, medida que ya habría sido informada oficialmente a la Unión Obrera Metalúrgica y fue evaluada en asamblea, donde se resolvió retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta.

Según trascendió la firma además tiene la intención de no reconocer el pago de los salarios mientras dure la suspensión, como sí se acordó en el caso de otras empresas que suspenderán al personal como Digital Fueguina y Tecnosur. También BGH adelantó que estarían desvinculando personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no se dio a conocer cuál sería el número de trabajadores que serían despedidos.

Vale mencionar también que en la planta de la firma KMG hubo protestas en el día de hoy. En esa empresa también tienen programadas suspensiones, pero el motivo del reclamo formulado hoy fue la falta de pago del medio aguinaldo.