El Concejal de la Coalición Cívica ARI – Cambiemos, Tomás Bertotto, mantuvo un encuentro el viernes con la Directora de Límites y Fronteras de la nación, Mónica Dinucci y confirmó lo hablado en la anterior ocasión respecto del compromiso con autoridades chilenas para no labrar multas por el polarizado a los vehículos argentinos en tránsito.

Del acuerdo también están notificados el cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti y el propio embajador José Octavio Bordón. Dinucci también proveyó a Bertotto un teléfono para consultas, “que es el teléfono directo de la oficia de Mónica Dinucci en horario laboral”.

Se trata del 100 – 4819 -7757.  “Cualquier persona que tuviera algún inconveniente o quiere informarse al respecto este es el teléfono que la secretaria dejó para todos los habitantes de Tierra del Fuego que tengan algún inconveniente en su travesía por Chile” aseveró el edil.

Pedido de refuerzo en Pasos Fronterizos

El concejal también solicitó que se garantice la atención en los pasos fronterizos tanto de San Sebastián en Tierra del Fuego e Integración Austral en Santa Cruz. Esto debido al problema que dejó cerrado el paso de ingreso a la Argentina para quienes viajan desde Tierra del Fuego.

“Integración Austral está en deplorable situación edilicia. Los baños están hechos una miseria, no tienen energía, entonces se alimentan con un generador” formuló el concejal.

Insistió en solicitarle a la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en que tuviera “especial atención, sobre todo en Integración Austral para que no haya inconvenientes durante el verano en cuanto a las instalaciones. Que refuercen las medidas de mantenimiento para que el personal del Paso Fronterizo pueda cumplir con la atención durante las 24 horas como se estipula cada año”.