Así lo afirmó la gobernadora Rosana Bertone, consultada por la crisis en la industria que está atravesando la provincia y el país, y por la que pidió una reunión urgente con las partes firmantes del acuerdo firmado en 2017.
“No podemos esperar más, necesitamos que AFARTE, UOM, ASIMRA participemos de una mesa para presentar propuestas, esperemos que sea esta semana”, dijo Bertone este mediodía por Fm Aire Libre.
“Veo que hay una disposición distinta de las partes, cada dia la nación te dice le saco esto y usted se hace cargo, y nosotros nos tuvimos que hacer cargo de ordenar la economía. Tenemos la responsabilidad de tener orden fiscal, pero la Nación tiene que colaborar”, aseguró Bertone.
La gobernadora afirmó que “desde diciembre que no pedimos nada a la nación porque dicen que no tienen plata para salarios y nos venimos administrando con nuestros recursos”, y aseguró que “ningún legislador va aceptar que se le sigan sacando recursos a la patagonia.”
“Nos dicen a los gobernadores peronistas que seamos responsables, pero nadie puede decir que no soy responsable para gobernar, que nos respeten porque nosotros no generamos la crisis, pero estamos inmersos en esa crisis”, dijo.
“Acá vamos a saber quien es piloto de tormenta en esta crisis”, disparó Bertone, y aseguró que en la provincia “nos somos improvisados. No entiendo por qué el jefe de gabinete (Marcos Peña) dice se vienen meses de tormenta. Yo trataria de no alarmar a la población, inyectar un poco de optimismo, generar propuestas. Es mejor que hablar siempre de que vamosa estar mal. Nunca me imaginé que la Argentina iba a estar así”.
Sobre la quita de fondos para obras, la gobernadora aseguró que de los fondos de FonaVi “no recibimos desde el año pasado, nos deben 600 millones y no nos quejamos, decimos que vamos a continuar las obras, sólo le pedimos a los legisladores provinciales que nos den la posibilidad de hacer las obras que eran con fondos nacionales que se hagan con fondos provinciales”.