La gobernadora Rosana Bertone encabezó, junto al jefe de Policía Nelson Moreira, el acto en conmemoración por un nuevo aniversario de la creación de la Policía Provincial.

La Mandataria destacó que Tierra del Fuego “es una de las provincias más seguras” de la Argentina, donde además la ciudadanía muestra altos niveles de satisfacción con el desempeño de su Policía.

“Tenemos la Policía más honesta de la Argentina” afirmó Bertone, y ratificó que “por más denuncias penales que me hagan voy a seguir comprando el equipamiento que la Policía necesita para cumplir dignamente con su labor”.

Junto al jefe de la Policía, comisario mayor (R) Nelson Moreira, la Gobernadora hizo entrega de los reconocimientos y condecoraciones a los efectivos, algunos de los cuales pusieron en riesgo sus propias vidas en cumplimiento del deber.

“Hace más de 20 años no teníamos una inversión digna en seguridad y quiero recuperar el tiempo perdido” afirmó la Mandataria.  “En dos años de gestión hicimos mucho por la fuerza de seguridad, tanto en equipamiento como en capacitación, donde incluso llegamos a enviar agentes al exterior a capacitarse” recordó, como también “hemos incrementado la inversión en equipamiento y uso de nuevas tecnologías y les aseguro que por más denuncias penales que me hagan voy a seguir comprando el equipamiento que la Policía necesita para cumplir dignamente con su labor”.

“Tengo el orgullo de decir que tenemos una de las mejores policías provinciales del País” remarcó la Gobernadora. “Somos una de las provincias más seguras y esto no quiere decir que no haya delitos, quiere decir que los hay pero en muchos de los casos son rápidamente descubiertos”.

Bertone valoró que “hoy la ciudadanía fueguina acude a la fuerza policial sabiendo que encontrará respuestas a sus problemas” y que eso está demostrado en que “tenemos el indicador de satisfacción policial más alto de País, según relevamientos nacionales”.

“Tenemos un flagelo con el que luchamos a diario que es el narcotráfico, en el que trabajamos con ayuda de las fuerzas federales. Vamos a dar una lucha frontal contra este flagelo que destruye a nuestros jóvenes” agregó la Mandataria, pero reiteró que “vamos a continuar trabajando y a redoblar esfuerzos en el acercamiento a las fuerzas de seguridad y en la prevención del delito en los barrios”.

Por su parte el Jefe de Policía Nelson Moreira dijo estar “muy feliz y orgulloso de representar a esta institución policial y este aniversario nos invita a hacer reflexiones y creo que la comunidad a la que nos debemos tiene un orgullo por su Fuerza”.

“Estamos comprometidos con los fueguinos y nos debemos íntegramente a ellos, por eso nos capacitamos a diario para ofrecer un mejor servicio” aseguró Moreira y que en tal sentido “hemos recibido en estos dos años una inversión muy importante en equipamiento, parque automotor y lo más importante: en capacitación”.

“Tarea encomiable”

Por su parte, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto destacó la “encomiable tarea” que realiza la Policía provincial para brindar un marco de seguridad a la población fueguina a lo largo de su historia.

“Celebro este nuevo aniversario de la Policía de la provincia junto a todos sus miembros que trabajan incansablemente para garantizar que nuestra comunidad viva en paz y armonía”, dijo.

Y remarcó: “Sabemos que muchas veces tienen que enfrentar situaciones difíciles y como servidores públicos dejan todo de sí por el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Municipio y “todos los rescates se hacen con Defensa Civil y la Policía”.

“Es muy importante la tarea de prevención, la campaña de alcohol cero y todo lo que se hace en conjunto por la seguridad de la comunidad, por eso hoy es un día para encontrarnos, compartir con ellos y hacerlo en un lugar emblemático para la ciudad, como es este gimnasio ‘Cochocho’ Vargas”, concluyó Vuoto.