La Gobernadora Rosana Bertone expresó que “es una vergüenza y causa mucha bronca y dolor escuchar las apreciaciones de Meijide y de Redrado sobre la situación del empleo y de la industria en Tierra del Fuego”.

Los dichos de Graciela Fernández Meijide y Martín Redrado, fueron realizados este martes en el programa televisivo “Intratables”. Durante el programa, declararon que hay muchos empresarios en Tierra del Fuego subsidiados que ganan mucho dinero, como así también Meijide dijo que “son industrias parasitarias”.

Frente a estas declaraciones, la Gobernadora utilizó su cuenta de twitter para responder: “el nivel de desconocimiento y la soltura con los que hablan estos dirigentes es temeraria. La industria fueguina no solo que no es “parasitaria”, como dice Meijide desde un estudio de TV en Buenos Aires, sino que es muy cercana a los estándares internacionales de tecnología y calidad”.

Además, indicó que “los beneficios del empleo industrial de calidad no solo son fundamentales para la subsistencia de sus trabajadores, sino también para el desarrollo y el ejercicio de soberanía de nuestra Isla y del país en su conjunto”.

A su vez, les hizo un pedido especial, “les exijo a la señora Meijide y al señor Redrado responsabilidad. La industria fueguina es trabajo de calidad para miles de argentinos y producción de calidad para todo el país. No podemos permitir este tipo de discursos que buscan destruir nuestras posibilidades de crecimiento”.

La mandataria concluyó expresando que “la industria de Tierra del Fuego no solo es trabajo, es también nuestra identidad y nuestra soberanía”.