La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer las 40 cuadras que se está pavimentando el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en el barrio “Malvinas Argentinas”. El monto de la obra es de $90 millones de pesos.
Consultado al respecto, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que «estamos recorriendo esta obra de pavimentación y de mejoramiento de diferentes sectores del barrio».
En tal sentido, expresó que «es una obra muy esperada por los vecinos, la misma comenzó muy bien, tiene un buen ritmo y articula y se integra con la obra ya terminada de la rotonda y con la que está del otro lado de la ruta que es la pavimentación del Parque Industrial».
Vázquez señaló que «realmente se ha hecho una inversión muy importante en esta parte de la ciudad para que se mejoren todas las condiciones».
Acompañaron a la Gobernadora el presidente y vicepresidente del IPV, Gustavo Vázquez y Favio Escobar, el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, vecinos y medios de comunicación
Iglesia “Sagrada Familia”
Previamente, la gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra de ampliación de la Iglesia «Sagrada Familia», la obra la está llevando a cabo el Instituto Provincial de Vivienda y el monto de obra es de $3.686.230.
Al respecto, Bertone comentó que «es un SUM importante para esta Iglesia que está en una zona muy influyente y realmente grande».
En tal sentido, expresó que «el padre Juan Carlos Buzó, como el padre Iván Bressan, han llevado adelante la misión pastoral con todos los vecinos y siempre se necesitaron refacciones».
«Nos propusieron esta obra porque ellos tienen muchas reuniones con los vecinos, de la comunidad religiosa, pero por sobre todo esto es un ámbito de encuentro para ellos», manifestó.
Bertone anotó que «gestionamos los fondos con el IPV, son fondos propios del Instituto», y repasó las obras que el dicho ente viene realizando como los SUM’s de ATURG y la Asociación del Personal Aeronáutico. «Son obras muy importantes que se están construyendo, el IPV tiene realmente mucha obra pública en Río Grande».
Además, mencionó que «estamos llevando adelante la ampliación del Club Garibaldi, el pavimento del barrio Chacra XIII, y próximamente se van a entregar 108 viviendas en la Margen Sur».
Junto a la Gobernadora estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez y el legislador Federico Bilota.
“Gobierno abierto a la gente”
Tras acompañar a la gobernadora Bertone en su recorrido por distintas obras en Río Grande, el legislador por el PJ-FPV, Federico Bilota, destacó «el trabajo que se está realizando con un esfuerzo realmente importante de parte de la Provincia, invirtiendo recursos en infraestructura. Esta era una ampliación que había sido solicitada oportunamente y que ya está pronta a culminar».
También puso de relieve la tarea que viene llevando adelante el IPV. «El Instituto realiza un trabajo fundamental para que las familias puedan acceder a una vivienda digna, con todo lo que ello significa, sobre todo en el aspecto del arraigo».
Para Bilota es «para resaltar» la gestión provincial en cuanto a obra pública. «Gestiones anteriores se dedicaron únicamente a mirarse para adentro de la administración pública -remarcó-. Este es otro tipo de gobierno, que está abierto a la gente, a la generación de infraestructura y de obra pública».
Consultado sobre el rol de la Legislatura en este aspecto, sostuvo que «hemos acompañado con todas las leyes que han sido necesarias». A manera de ejemplo, mencionó la aprobación a la colocación de bonos por 200 millones de dólares. «Fijémonos la importancia de esta operación, que con el tipo de cambio ha significado una gran cantidad de recursos para la provincia. Con los recortes que ha hecho el gobierno nacional a todas las provincias pero particularmente a Tierra del Fuego, imaginemos sin no hubiéramos aprobado esa autorización la situación hoy sería totalmente distinta».
También mencionó la aprobación a proyectos como la Ruta del Atlántico, el tendido de fibra óptica y la ampliación de la red de gas, «que por décadas había sido postergada».
Por último, Bilota subrayó que «desde el primer día hemos acompañado a la gestión de la gobernadora y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestra gestión».