La gobernadora Rosana Bertone presentó este mediodía en el congreso nacional dos iniciativas para concretar la apertura del Subrégimen industrial y debatir su continuidad al 2073.

El proyecto, que ya contaba con el acompañamiento de los diputados fueguino Matias Rodirguez, Martín Perez y Ana Luz Carol, sumó el aval de e los diputados de otras provincias como Chaco, Mendoza, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

Los diputados también elevaron una carta al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para que este proyecto se trate en el congreso.

“Hemos llegado al corazón de los otros diputados sobre el valor del trabajo y la industria fueguinas, sobre todo en el concepto de soberanía, relacionada con la continuidad de la industria fueguina”, dijo el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, quien destacó “el carácter federal que tiene esta iniciativa”.

En este sentido resaltó el accionar que tuvieron los diputados de otras provincias y las palabras que utilizaron para defender el régimen haciendo hincapié en “la continuidad del régimen la importancia de sostener los puestos de trabajo y la defensa de la soberanía”.

Zara explicó que los Diputados elaboraron una carta dirigida al ministro de industria de la Nación, Dante Sica, “para que este proyecto se trate con seriedad y compromiso”.

Sobre las iniciativas presentadas por el gobierno nacional opinó que, “creemos que, es genuino, que aporta un valor a la producción argentina, que hoy ha sido relegada en pos del ajuste fiscal y otro tipo de cuestiones relacionadas a la contabilidad nacional, que han dejado lado la producción y el desarrollo”.

Explicó que buscan que la iniciativa actual, “se sume al resto de las iniciativas que hay presentadas”, de los diputados Matías Rodríguez Martin Pérez o lo solicitado en le petitorio entregado por la UOM Rio Grande y aseveró que, ”en la provincia hay compromiso que es total”.