La gobernadora Rosana Bertone, junto a referentes nacionales, provinciales y locales, participó este jueves de la presentación oficial de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA), que se desarrolló en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca.
El objetivo fue presentar los lineamientos de una entidad creada para “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”, con eje en el desarrollo del estratégico yacimiento de Vaca Muerta.
“Necesitamos un plan industrial para Argentina y en eso vamos a trabajar”, dijo Bertone y agregó que “es muy importante para nosotros, la región patagónica, ya que puede ayudar al resto del país con los recursos naturales, el petróleo, el gas y el turismo», según publica el portal de noticias La Nueva.
Por otra parte, la Gobernadora agradeció a Sergio Massa y Miguel Pichetto por la convocatoria y en ese sentido dijo que “hemos sido injustamente atacados por la política económica que se está llevando adelante desde el gobierno nacional. Y lo que venimos a charlar y a propiciar aquí en Bahía es que no hay país si no hay industria”.
«Hay mucho territorio entre Bahía y Tierra del Fuego, pero también tenemos mucho en común», concluyó.