La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero, mantuvo ayer su primer encuentro formal con el flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con quien analizaron la situación actual que atraviesa la industria de Tierra del Fuego.
El ministro Caballero catalogó a la reunión como “muy amena» donde se pudo conversar sobre las industrias radicadas en la Provincia, nuevas producciones y acordar una agenda de trabajo “más coordinada, con resultados efectivos, que es lo que Tierra del Fuego necesita”.
“El ministro Sica, es muy serio en lo que se refiere a la Ley de Promoción Industrial. Sabemos que tenemos que evaluar aspectos de la producción, hacerla competitiva, y la Provincia está trabajando fuertemente en eso; ver que bienes tenemos que seguir produciendo y nuevos proyectos, como la industrialización de recursos originarios, que es una materia que Tierra del Fuego siempre tuvo pendiente y la gobernadora Rosana Bertone lo está llevando adelante”, explicó Caballero.
“Desde el Gobierno de Tierra del Fuego sostenemos que la Provincia, con su capacidad instalada, puede producir bienes complementarios para otras regiones del país. Dante Sica comparte esa visión así que creo que vamos a tener buenos resultados”, concluyó el ministro Caballero.
El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, es un licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.
Sica fundó y dirige la consultora económica Abeceb que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresarial, análisis económico y políticas públicas.
Además, el economista se especializa en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo.
Como consultor desempeñó un rol preponderante de asesoría para la industria automotriz tanto en Argentina como en Brasil.