Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora Rosana Bertone encabezó la inauguración del nuevo “Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur”.

Esta obra demandó una inversión de $6.590.121 y tiene una superficie de 1447,5 metros cuadrados; cuenta con un sector destinado a canchas de fútbol de salón, básquet, vóley y handball, como también tribunas para el público y, detrás de éstas se agruparan los vestuarios, sanitarios del público, sanitario para discapacitados, sala de primeros auxilios y oficina de administración.

Además, cuenta con una sala de máquinas y un depósito para el material deportivo, en los laterales del acceso principal funcionará una oficina de control de seguridad y un local destinado a buffet. Además, dispone de una playa de estacionamiento para vehículos y colectivos de delegaciones deportivas para cuando se realicen eventos especiales.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que en el 2015, siendo ella senadora nacional que “los vecinos me trajeron un acta, les prometí un montón de cosas como cloacas, agua y gas, y hoy las pude cumplir”.

En referencia a las obras que el Gobierno de la Provincia está realizando, señaló que “vamos uniendo la salud, el BTF, los gimnasios, la escuela técnica, y la planta de tratamientos de líquidos cloacales”, y que con esas políticas “estamos buscando construir ciudadanía”.

“En el Día de la recuperación de la democracia, es una felicidad enorme inaugurar un centro deportivo como este” celebró Bertone.

Por su parte, el ministro Frigerio manifestó que “es un gusto estar acá, hace un año vine a ver esta obra que recién empezaba y no creí que iba a ser tan lindo”.

SUM del barrio Arraigo

Asimismo, la mandataria y el funcionario nacional inauguraron el Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Barrio Arraigo Sur, que está ubicado en un predio fiscal y estará destinado a diferentes actividades que fortalecerán a la organización comunitaria del barrio.

La obra se realizó por Licitación Pública y beneficiará a más de 700 familias fueguinas.

Al respecto, el subsecretario, Alberto Ibarra dijo que “esta es una obra muy importante para el barrio Arraigo Sur porque es un centro comunitario donde se podrán hacer muchas actividades que hoy la junta vecinal no tiene un lugar apropiado para desarrollarse. Por supuesto nosotros vamos a colaborar en cada actividad y desde el estado seremos promotores para que todos los vecinos tengan su lugar aquí”.

“Tenemos que continuar con las obras, todavía nos queda el agua y las cloacas. Estamos en un periodo de tiempo que lo vamos a cumplir porque asumimos este compromiso”, expresó Ibarra.

Por su parte, el presidente de la junta Arraigo Sur, Juan Domínguez expresó su alegría por este nuevo lugar para el barrio y contó “que los vecinos están muy contentos. Hoy se pudo ver personalmente a la obra que era muy necesaria. Llevamos mucho tiempo de trabajando para lograrlo. Hoy con la ayuda del gobierno de la provincia se concretó y vamos a trabajar para brindarle todo el contenido necesario”

Esta obra cuenta con dos pisos y su superficie total es de 255 m2 cubierto, la planta baja se compone por un halo principal, un espacio de usos múltiples, cocina, tres baños, dos aulas, sala de máquinas y depósito. Mientras que la planta alta cuenta con un aula de grandes dimensiones. Esto está a cargo de la empresa constructora Cóccaro Hermanos.