La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, la representante legal de la Asociación Civil “Instituto María Auxiliadora hermana María Piccone, y el apoderado de la empresa “Cóccaro Hnos. Construcciones S.A.” Abel Cóccaro, firmaron ayer el contrato de obra para la construcción del nuevo gimnasio del Instituto María Auxiliadora.

Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de contar con un espacio que permita dar respuesta a la creciente demanda de inscripciones y del número de alumnos de los últimos años.

El gimnasio contará con espacio deportivo reglamentario para la práctica de fútbol de salón, básquet, vóley y handball; tribunas, vestuarios y sanitarios para público en general y para personas con discapacidad; tendrá sala de primeros auxilios, de profesores, oficinas administrativas y depósitos, como así también un sector de usos múltiples en planta alta y por último, se prevé la construcción de una playa de estacionamiento tanto para vehículos como para los de gran porte destinados a las delegaciones deportivas cuando se realicen eventos especiales.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “es un momento importante para nosotros porque se ha perseguido un sueño colectivo”, y agradeció a los legisladores por el apoyo para con esta obra.

En tal sentido, mencionó que “por la disparada del dólar tuvimos que ampliar el presupuesto y los legisladores aprobaron eso y confiaron en nuestro trabajo”.

Bertone destacó además los proyectos de Ley que aprobó la Legislatura como la titularización de las 2.500 hectáreas de La Misión Salesiana; la propiedad de la tierra del Colegio Don Bosco de Ushuaia, y luego de 24 años, la regularización del barrio YPF de Río Grande.

c, agregando que “eso sería un broche de oro de todo un trabajo, sueño y esfuerzo”.

Por su parte, el ministro Vázquez expresó que “como trabajadores es un orgullo poder llegar a este inicio por los sueños y voluntad que expresa la ciudad de Río Grande, ese orgullo que tiene esta ciudad para llevar las cosas adelante se va a ver plasmado en una obra como esta”.

Por último, señaló que “esto es un eslabón distintivo, estamos llevando a cabo 16 gimnasio en toda la provincia, queremos que nuestra comunidad sea sana y que realice actividades deportivas”.

Además, indicó que la empresa adjudicataria de la licitación, ganó la misma mejorando el precio y achicando el tiempo de obra, y resaltó que “los trabajadores van a ser de Tierra del Fuego”.

El monto de obra es de $89.411.444, 66, y el plazo de ejecución es de 450 días.

Estuvieron presentes el senador nacional José “Nato” Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, y medios de comunicación.