En base a una consulta realizada por Infobae en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, el mapa del país se reparte entre posiciones desfavorables y dudas en torno a la despenalización de la interrupción del embarazo en las mujeres.

Desde el portal indicaron que la mayoría prefirió no emitir opinión, mientras que el resto de los gobernadores se manifestaron en contra pero abiertos al debate.

Solo el Gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, se pronunció a favor de la despenalización del aborto.

De acuerdo al mapeo realizado por el medio, además de los oficialistas María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Luis Manzur, y de Chaco, Domingo Peppo, se manifestaron en contra de la iniciativa en declaraciones periodísticas y ante la consulta de INFOBAE.

Al respecto señalaron que si bien Bertone se mostró abierta al debate, en su entorno explicaron que su posición es la de la Conferencia Episcopal Argentina.

Dentro del listado de mandatarios provinciales que optaron por no tomar aún posición personal respecto del aborto, se encuentran, Lucía Corpacci, de Catamarca; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Carlos Verna, de La Pampa; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Mariano Arcioni, de Chubut, y Juan Schiaretti, de Córdoba.

El resto de los gobernadores –Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gildo Insfrán, de Formosa; Hugo Passalacqua, de Misiones; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, y Sergio Casas, de La Rioja–, no contestaron los llamados del portal periodístico, ni opinaron públicamente del debate más álgido de los últimos días.

FUENTE: INFOBAE