La gobernadora Rosana Bertone, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez y el secretario de Hidrocarburos Omar Nogar, firmaron ayer en esta ciudad un convenio para la donación de dos camionetas completamente equipadas a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos.

Esta donación forma parte de los compromisos asumidos por YPF en la extensión de concesiones y permitirán realizar la renovación de parte de la flota vehicular de la Secretaría y así facilitar las tareas de fiscalización y control que realizan como autoridad de aplicación.

Al respecto, la gobernadora dijo que “para nosotros es muy importante este mano a mano que podemos tener con la gente de YPF, que vengan a la provincia nos hace sentir que realmente somos productores de hidrocarburos y de petróleo. Esto es una gestión muy importante y una deferencia que agradezco porque para nosotros es más fácil mostrar en el territorio los avances que venimos logrando, y hemos contado con el acompañamiento de todo su equipo de trabajo desde que comenzamos”.

Por otra parte, agregó que “quiero agradecer una entrega muy importante de ropa que hizo la compañía, también agradecer a la Legislatura provincial, tanto a los de mi bloque como al bloque de UCR-Cambiemos que han votado en dos oportunidades este año, esta decisión de concesiones para exploración y explotación, de esta manera vamos a poder continuar con las inversiones”.

Por su parte, el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar señaló “dentro del compromiso que se había asumido estaba la entrega de estos vehículos cada tres años para facilitar el gran trabajo que hace el personal de la Secretaría, ya que se recorren aproximadamente unos 7000 kilómetros mensuales de fiscalización y están permanentemente en el campo”.

Para finalizar, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez expresó que “es un placer estar aquí, en tres años de estar al frente de la compañía vine varias veces, y recordaba que hicimos el geriátrico, estaciones de servicio. Hoy recorrimos una gran obra como es el Centro de Salud, y ahora hacemos la entrega de dos camionetas. Todo esto muestra un gran apoyo de YPF al Gobierno de la Provincia y con el desarrollo de los hidrocarburos en Tierra del Fuego”.

Recorrida de obras

Tras la firma del convenio, la gobernadora Bertone y el presidente del directorio de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, recorrieron el Centro de Salud de mediana complejidad de la Margen Sur, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el ministro de Salud Guillermo Ruckauf.

El Centro de Salud es una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos, y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Respecto a la visita, la gobernadora comentó que “junto al ministro Luis Vázquez estamos trabajando para asfaltar las dos calles laterales de este centro de salud y facilitar el acceso a todos los vecinos de la Margen Sur. A esto se suman los dos gimnasios que estamos haciendo, también en esta parte de la ciudad, así como el centro sociocultural Buscemi, que hemos inaugurado hace muy pocos días. Estoy convencida que esta parte de la ciudad necesita desarrollo de infraestructura para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, el ministro Vásquez, afirmó que “la señora Gobernadora junto al presidente de YPF vio el avance de esta obra que es muy importante y está en más de un 60%. Es un centro de mediana complejidad que le va a permitir a los vecinos de Margen Sur tener una atención primaria más amplia, incluso con un espacio para observación. Además, contará con un ala para adultos y otra para menores, esto le da una especificidad muy importante. En la Margen Sur tenemos una comunidad muy grande y necesitamos cada vez brindarle más servicio y el acceso a la salud es una prioridad para nuestra gobernadora”.

La construcción del edificio y el equipamiento contempla un presupuesto de más de 38 millones de pesos y será financiada con aportes de YPF.