0.1 C
Río Grande
20 de junio de 2025

Bertone dijo que como gobernante “no puedo estar en la queja permanente, sino resolver los problemas”

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación actual y dijo que “creo que en las crisis son oportunidades, no me quejo de la situación actual, creo que a veces no comprendo cómo se llegó a esta situación, pero como gobernante no puedo estar en la queja permanente”, así lo consideró durante la entrega de subsidios “Llegó el gas”, a vecinos de diferentes barrios de Ushuaia.

“Mi función es resolver los temas, ponerme frente al problema y tratar que a ustedes, todas estas cuestiones que nosotros no decidimos, sino que se deciden en el gobierno nacional, en el centralismo, nos afecten lo menos posible”, agregó en declaraciones a FM Aire Libre.

En el mismo sentido señaló que “estamos mucho mejor que en otras provincia. Mes a mes tenemos una migración muy importante. Siempre la gente sigue viniendo a Tierra del Fuego, con la expectativa de buscar una mejor calidad de vida y también nos tenemos que ocupar de los que están llegando”.

Bertone solicitó a los trabajadores del sector privado y público que defiendan los puestos de trabajo, señalando: “les pido a todos que cuiden el trabajo, que luchemos juntos que vamos a encontrar un camino. Esta provincia tiene un destino de grandeza, y no lo digo porque sea la gobernadora, lo digo porque lo veo y lo siento así”.

“Con estas últimas medidas de las asignaciones familiares, el Gobierno Nacional no ha dimensionado lo que significa la Patagonia para el resto de la Argentina. Y significa recursos naturales, pesca, agua, mucha gente que la ha peleado y que le aportamos soluciones al resto del país”, precisó.

En ese sentido, reflexionó que “quizás si nos hubieran preguntado a los gobernantes qué haríamos para mejorar las cosas, no hubiésemos llegado a esta situación, porque estas medidas afectan a todos y no tener en cuenta el aporte que hace esta región del país al conjunto de la Argentina, es desconocer la realidad argentina. Como no conocen lo que pasa, se toman estas decisiones desacertadas”.

Respecto al programa “Llegó el gas”, agradeció a los beneficiarios por confiar y anotarse, asegurando que “es muy importante para nosotros reducir costos y ocupar recursos en otras cosas que faltan en la provincia, pero también es muy importante para la seguridad de las personas, porque no es lo mismo tener gas por red que garrafas o zepelín”.

Compartir

También podés leer

«Las inversiones no van a venir solas, hay que crear las condiciones»

El diputado de La Libertad Avanza pidió que se...

Crisis en la construcción: «estamos desilucionados»

El secretario general del gremio aseguró que la obra...

Vuoto: «nuestra mirada es que acá nadie se salva solo»

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de...

Alerta por brote de varicela en Tierra del Fuego

Las autoridades sanitarias instaron al diagnóstico temprano y al...