La gobernadora Rosana Bertone presidió el lanzamiento de la Red Solidaria Tierra del Fuego y su organismo de dirección denominado Consejo Consultor de Participación Comunitaria. El evento contó con el acompañamiento de más de 90 organizaciones no gubernamentales (ONG).

Al dirigirse a los presentes, la Gobernadora expresó que “ver a todas estas organizaciones trabajando juntas y colaborando me llena de felicidad”. Además, destacó el compromiso que tienen niños y adultos en materia de solidaridad.

Bertone indicó que “buscamos que las ONG hagan su trabajo voluntario y solidario, sea conocido y tenga la ayuda que necesitan para seguir creciendo. Tenemos que potenciar las redes de colaboración, para potenciar el trabajo que hacen”.

Desde el Gobierno destacaron el trabajo en conjunto que se viene realizando con las ONG’, bajo el programa “Tierra de Unión” de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias encabezada por Patricio Lambert.

En relación a este trabajo, Lambert explicó que “la Red Solidaria TDF está auspiciada por la Cruz Roja Argentina, la Asociación Scouts Argentina y los Bomberos voluntarios”, asegurando que “a través de las palabras de los representantes de estas organizaciones, con miles de voluntarios, todos pudimos ver que el trabajo que venimos haciendo busca abrir oportunidades para todos”.

El funcionario adelantó que “a través de esta red vamos a poder desarrollar diferentes proyectos de bien común, trabajar más unidos y llegar con esta solidaridad e inclusión a todos los rincones de nuestra Provincia”.

Participaron del acto, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tippin; la presidenta de Asociación Scouts Argentina, Marina Rustan y la Coordinadora General de Asociación Bomberos Argentina, Daniela Vain.