10 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Bertone adelantó que preparó  “un acuerdo similar” al Pacto Fiscal “para trabajar con los intendentes”

La gobernadora Rosana Bertone se hizo presente en la Senado para dejar sentada su postura sobre la reforma tributaria acordada con el gobierno nacional. “Luego de firmar el Pacto Fiscal que hemos suscripto 23 Gobernadores, hice lo propio citando a todos los legisladores de las fuerza políticas de mi provincia y también prepare un acuerdo similar para trabajar con los intendentes de mi provincia”.

La primera mandataria provincia hizo usa de la palabra en la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado y aseguró que, “Argentina tenía problemas pendientes que se venían arrastrando y lo que peor que podíamos hacer era seguir escondiéndolos”.

“Sé que a veces buscar soluciones y asumir las cosas con responsabilidad puede tener fuertes costos políticos, asumo los costos políticos que en cada caso y decisión que he tomado”,  comentó.

Bertone consideró que, “todos los gobernadores de las provincias, defendieron a su gente y cumplieron con su palabra” y destacó que, “fuimos escuchados por el gobierno nacional”.

Advirtió que uno de los objetivos de este acuerdo es, “hacer más eficiente el Estado ya sea el Estado nacional, provincial o municipal, donde el Estado deje de ser una carga para el conjunto de la sociedad y pueda convertirse en un instrumento realmente eficiente para el desarrollo”.

“Aquí no hemos resignado federalismo, había más de 50 conflictos irresueltos que impedía el desarrollo del federalismo y  la autonomía de las provincias y no permitían que pudiésemos  avanzar hacia el futuro”, explicó.

Bertone destacó, “la posibilidad de recibir bonos de compensación en base  a las presentaciones judiciales  que la provincia  tenía realizadas sobre la devolución del 15% de los fondos del ANSES”.

Como provincia “nos comprometimos  a realizar el esfuerzo de reducir las alícuotas de ingresos brutos y de sellos, y también los tributos específicos”. Recordó y aseveró que, “lo haremos a conciencia y de manera planificada”  y  buscando, “proteger el interés provincial y proteger algo que a mí me obsesiona, que son las fuentes de trabajo”.

“Créanme que si fuera Senadora de la nación votaría y aprobaría este consenso que hemos suscripto con los gobernadores porque es el principio de un camino, que debemos seguir para que los objetivos se cumplan y se respeten las particularidades de cada provincia”, finalizó.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...