Copa de Oro: Depo Rojo pegó en el minuto final: Sin duda Sportivo y Depo Rojo disputaron un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos, de no ser por la gran actuación de los arqueros quienes fueron decisivos y determinantes sacando innumerables situaciones de peligro.

Diego Bahamonde se cansó en negarle situación tras situación y goles cantados a Sportivo, hasta que salió tras una lesión en la mitad de la segunda parte, reemplazado por Lucas Vera que no desentonó para nada a la hora de atajar. También el “Laucha” Franco López fue una de las figuras de la noche con atajadas impresionantes y en los 4’ minutos finales tapando dos cabezazos que iban al ángulo.

A esa altura ambos equipos estaban empatados en un tanto por bando pasado los 17’ minutos del complemento. Daniel Pavón había abierto el marcador para los “Rojos” y el “Negro” David Maller fue el encargado del empate, todo esto en el primer tiempo.

Todo indicaba que el alargue era inminente, se jugaban 18’50” minutos, cuando en la mitad de la cancha disputaron la pelota David Maller, Diego Velázquez y Armando Giménez. Un roce de Maller provocó la falta y tiro libre para Depo Rojo, a simple vista un tiro libre sin demasiado riesgo. Matías Coli acomodó la pelota y pegándole directo al arco, esta se desvió en un rival, descolocando al arquero para terminar en el fondo de la red. En la jugada menos pensada la historia comenzaba a definirse.

El “Albo” salió con todo en busca del empate y tuvo una muy clara que hubiera cambiado las cosas, sin embargo “Depo Rojo” lo aguantó hasta el pitazo final. El festejo fue medido debido a no se estaba seguro si la serie era “partido y revancha” o “simple eliminación”. Más tarde se confirmó que la serie de segunda fase es a eliminación directa. Fue victoria y clasificación del elenco conducido por la dupla “Aguilar – Almonacid” que ahora va por el ascenso.