Vecinos de Río Grande continúan con el reclamo a la inmobiliaria Moliterno por el incumplimiento de la entrega de terrenos en el barrio Chacra VIII, los cuales ya fueron pagados de forma completa a la empresa.

En total, la zona comprende 420 lotes, y al menos 250 son las familias damnificadas que aguardan una respuesta de la firma y las autoridades del Municipio de Río Grande, con las cuales no se pudo avanzar, ni en la gestión actual ni en la anterior.

En particular, las familias que esperan recibir pronto los terrenos mantienen dudas con respecto al destino que Moliterno le dio al dinero percibido.

A la actualidad hay tres grupos definidos de las tierras: los que cuentan con todos los servicios a excepción de energía eléctrica; los que tienen gas y cloacas; y los que no tienen ningún servicio pero, además, están “muy hundidos” y habrá que nivelar.

“No hemos tenido cumplimiento nosotros, igual que la gente a la que le vendieron los terrenos que eran de mi mamá. La gente que compró nos propuso ponerle el nombre de mi padre Víctor, no sabíamos que iba a pasar esto”, dijo Graciela Donoso, por Fm Del Pueblo.

Los terrenos fueron vendidos a una empresa, y terminaron a manos de otra inmobiliaria, hasta que finalmente, la posesión de las tierras pasó a manos de la inmobiliaria Molitermo.

“Esta gente cumplió hasta un punto y después no cumplió más. Se enviaron varias cartas documento, y hubo intentos de arreglo que tampoco se cumplieron y acá estamos. Lo mismo le ha pasado a la gente que ha comprado”, afirmó Graciela.

Y agregó: “Tengo entendido que una parte de los servicios se hizo. Ahora estamos esperando que cumplan. Hace siete años comenzó y no encontramos el fin”.