5.5 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Baré afirmó que el costo actual del boleto de colectivo “es insuficiente para mantener el servicio”

El titular de la empresa de colectivos Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Baré, se refirió al pedido de aumento de boleto para llevarlo de $6,80 a $13,92. Al respecto afirmó en diálogo con radio nacional, que desde diciembre del 2014 se mantuvo el valor actual del mismo, provocando que sea “insuficiente para mantener el servicio en las condiciones como se está presentando”.

Además agregó que “no sólo estamos desactualizados, sino que  tenemos una ciudad con características topográficas distintas a otras ciudades  como Córdoba, Rosario, Buenos Aires, el clima hace que el mantenimiento sea diferente, los costos laborales en Ushuaia es diferente también a otras ciudades y esto hay que atenderlo”.

Consultado por los subsidios que recibe la empresa, comento que “hoy hay tres fuentes de ingreso, el subsidio municipal, los subsidios nacionales, y el costo de la venta por parte de los pasajeros, además del subsidio al diésel donde hay un cupo de 32.000 litros sobre los casi 45.000 que se consumen mensualmente, a un precio distinto al del mercado que es de $7,90 contra $17,77”.

El titular de UISE, consideró que hay cosas para mejorar como el recorrido de una de las líneas, informando que “la idea es modificar el recorrido de la línea C y hacerlo más amplio para que abarque a más sectores de la ciudad. Eso seguro lo presentaremos el año que viene, pero los primero es acomodar las finanzas de la empresa para que esto sea sustentable”.

Respecto a la incorporación de nuevas unidades, Baré dijo que no está pensado pero que en diciembre se agregarán 3 unidades más pequeñas.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...