El secretario adjunto de la asociación bancaria TDF, Fabio Faletti, confirmó que hoy al mediodía tampoco atenderán al público, igual que el día de ayer, entre  las 13 y las 15 hs.

La Bancaria anunció ayer un paro nacional para el próximo 6 de abril y otra huelga de 48 horas para la semana siguiente, en reclamo contra el estancamiento de la discusión salarial, luego que las cámaras empresarias ofrecieran sólo un 7 por ciento de aumento.

“El secretariado general les dio autonomía a las provincias para que hagan sus medidas de fuerza. Acá los trabajadores estamos de acuerdo con el reclamo, es la lucha de nuestras paritarias” dijo Faletti por FM Aire Libre.

En las negociaciones paritarias, las cámaras empresarias ofrecieron un 5% de aumento y luego pasaron a un 7%, sin cláusula gatillo, lo que no fue aceptado por los bancarios.

“El secretariado nacional había pedido un 21 % con cláusula gatillo. Es más una  reducción salarial que una paritaria. La última oferta es un 7 % retroactivo a enero, un 4 a partir de mayo y un 4 a partir de octubre, sin cláusula gatillo. Y la inflación que proyectó el gobierno con consultoras que trabajan para el gobierno, está en un 24% para este año”, dijo el secretario adjunto de los bancarios.