4.3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Balbi dijo que no descartan ninguna hipótesis y que las condiciones climáticas son “muy adversas”

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte a las 18 horas donde informó que por la mañana arribaron dos aeronaves al aeropuerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia con todo un equipo tanto personal como material que es específicamente para rescate submarino”.

“Consiste en un mini submarino que hay que ensamblarlo y que tiene capacidad para 16 personas, es un submarino para escape, más una campana de escape para 6 personas, y un vehículo sumergible controlado remotamente por un cordón umbilical desde un buque madre donde va a estar instalado” explicó Balbi.

Asimismo agregó que para este fin es que “se está dirigiendo a Comodoro Rivadavia el buque Skandi Patagonia de la empresa TOTAL, para posiblemente ser el buque madre”.

El vocero de la Armada dijo que al momento se mantiene el 80% de la zona de rastrillaje “a pesar de las condiciones meteorológicas que son muy adversas, y por más que el esfuerzo es durante las 24 horas, con aeronaves nacionales e internaciones ofrecidas, a pesar de eso es muy difícil el avistaje tanto visual como radar”.

Además se informó que la profundidad marina que tiene la zona donde se busca al submarino, varía entre los 200, 300 y 350 metros, “con condiciones de vientos de intensidad muy fuerte y temporal con olas de una altura que va de 6 a 7 metros”.

“Estamos evaluando que quizá por el temporal no haya querido salir a superficie a pesar de que la doctrina lo dice, pero ahí está el criterio profesional de comandante de evaluar cuál es el riesgo menor” afirmó.

Respecto a la contención brindada a los familiares, Balbo agregó que hace dos días se conformaron equipos interdisciplinarios tanto militar como civil, particularmente con psicólogos, “y se sumó un equipo personal civil del estado mayor conjunto, con experiencias en crisis y que han participado en misiones de las Naciones Unidas” agregando que varios de los familiares se encuentran en Mar del Plata dentro de la Base Naval, donde además hay un padre de la Base “con quien ayer hicieron una misa para brindar apoyo espiritual” finalizó.

El próximo parte será emitido a las 20 horas, y será el último del día.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...