8.6 C
Río Grande
18 de abril de 2024

Bahía Golondrina tendrá su espacio cultural

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, recorrió la obra que está próxima a ser inaugurada del edificio de la asociación ACTUAR, ubicado en el barrio Bahía Golondrina y que se destinará a actividades culturales en el sector.

Acompañaron también el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Arq. Marcelo Matach.

Calderón destacó los avances de la obra al tiempo que sostuvo que “este espacio que está a punto de ser inaugurado es muy importante para la política cultural del Municipio, tal cual lo ha marcado nuestro intendente Walter Vuoto, que es llegar a las diferentes partes de la ciudad, trabajando la territorialidad desde el área”.

“Se trata de un espacio maravilloso, con un entorno natural increíble y que también tiene gran importancia en este momento, en que necesitamos tanto encontrarnos en la presencialidad; contar con este lugar para este próximo tiempo es fundamental. Nos permite trabajar en el barrio Bahía Golondrina, trabajar y acompañar todo el potencial que tienen nuestros vecinos y vecinas en los barrios”, expresó Calderón.

El Ing. Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos recordó que originalmente el espacio funcionaba como depósito en condiciones básicas y mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y la asociación ACTUAR se decidió refuncionalizarlo para darle un propósito cultural.

“Es así como se realizó una refuncionalización integral, de más de 240 metros cuadrados de superficie, pensado especialmente para las actividades culturales que se van a desarrollar”, contó el Ing. Videla.

“Tiene un espacio central, donde se van a colocar oportunamente los escenarios y sillas para los eventos, un espacio abierto en la parte superior y un sector de oficinas con un espacio amplio para todo lo que es equipamiento de multimedia para los eventos”, describió el funcionario de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal.

Contó además que se realizaron las readecuaciones de gas, de los pluviales, de la cloaca, se acondicionaron los baños, tanto para caballeros y damas como también para personas con dificultades de movilidad.

“Esta es una de las obras que tuvo inicio previo a la pandemia, tuvimos neutralizaciones de plazo por las medidas sanitarias que pararon las obras, pero se retomó y ya está en la instancia de entrega, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos”, concluyó Videla.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...