La Municipalidad de Río Grande continua con los testeos voluntarios de COVID-19. En esta oportunidad, el operativo se llevó a cabo en el playón frente a la Municipalidad, sobre calle Elcano.

Resultado del operativo de hoy se realizaron 247 hisopados, con 40 nuevos casos positivos en Río Grande.

Desde las secretarías de Salud como de Gestión Ciudadana han desplegado anteriormente el operativo en el Barrio Mutual, en la Margen Sur y en Malvinas Argentinas, con la realización total al momento de 827 testeos, identificando 100 casos positivos.

Cabe mencionar que los casos pudieron confirmarse gracias a esta posibilidad de testeo abierto y gratuito, procediendo a aislarlos y realizar seguimiento.

Los testeos se realizaron por medio del test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5°; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

Sobre el Operativo Cuidar, la secretaria municipal de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que, “a través del mismo, se busca diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país y en particular, a nuestra ciudad”.

“Esta es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense”, aseguró Cóccaro.

Por último, informó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en más sectores de la ciudad que oportunamente se informarán”.