La página principal de Facebook mostraba un mensaje de error, mientras que en el resto de las plataformas de la compañía no se podían actualizar.

Este lunes Facebook sufrió una abrupta caída en algunas partes del mundo, sobre todo en una amplia zona de los Estados Unidos, gran parte de la Argentina, Brasil y Perú. Alrededor de las 14 horas, al intentar ingresar a la red social aparecía un cartel con el mensaje “lo siento, algo funciona mal”. En el mismo mensaje, a su vez, se detalla que se está trabajando para resolver el problema.

El sitio DownDetector, especializado en juntar los reclamos de los usuarios sobre fallas en diferentes plataformas de la web, detalló que el servicio está caído en algunas zonas de Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Brasil, Perú y ciertos países europeos.

Al mismo tiempo, los usuarios también señalaron fallas en Instagram y WhatsApp. Cabe recordar que estas últimas dos plataformas fueron compradas por la compañía que lidera actualmente Mark Zuckerberg por mil millones y 19 000 millones de dólares, respectivamente. Finalmente, el servicio se estableció pasadas las 15,30 de este lunes para la felicidad de los usuarios.

Fuente: Big Bang News