La concejala Laura Ávila opinó sobre el discurso que brindó el intendente Walter Vuoto, durante la apertura de las sesiones legislativas de la ciudad.

Ávila pidió “valorar todo el trabajo que hizo la municipalidad. El intendente fue muy claro sobre la ciudad que estamos construyendo. Estamos fortaleciéndonos y creando identidad como comunidad. Pudo marcar el rumbo con inversiones que se van a realizar, con mucho trabajo con el gobierno de la provincia”.

“Se viene un año importante con la revisión de la carta orgánica, para aggiornarla a nuestros tiempos. Necesitamos reamente una revisión de la paridad de género en los lugares de decisión. Hizo una propuesta interesante, creando la secretaria de Malvinas, y poder incluirlo en la carta orgánica será importante”, consideró la edil por FM Masters.

“En cuanto a decisiones y debate siempre se da en torno del respeto y la madurez que nos convoca a cada uno, para que podamos llevar soluciones. Tengo una buena impresión sobre las decisiones en la revisión de la carta orgánica. Tenemos que pensar en el futuro, creo que el pueblo de Ushuaia se lo merece”, afirmó.

“Reconocer a la ex diputada Esther Fadul también es reconocernos a las mujeres en la política”, advirtió Ávila.

Y se refirió a la conformación de las listas para la convención constituyente: “Todavía no pudimos definir como espacio, pero tenemos que debatir, falta mucho para el cierre de listas”.