1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Avanzan los preparativos para el encendido del árbol de navidad

El Municipio de Río Grande a través de sus diversas áreas ultima detalles para el tradicional encendido del Árbol de Navidad y espectáculo de fuegos artificiales, evento que iniciará el próximo jueves 7 de diciembre a las 22:00hs con números artísticos y sorpresas.

Por esto se realizó una reunión de trabajo en la Subsecretaría de Gestión Ciudadana, de la que participaron las diversas áreas municipales que estará tomando parte del tradicional evento, desde lo organizativo.

El Subsecretario de gestión ciudadana Daniel Facio coordinó una reunión con las diferentes áreas de seguridad que van a participar del encendido del árbol de navidad, previsto para el próximo 7 de diciembre.

En diálogo con Radio Fueguina, el funcionario explicó que “el despliegue de seguridad se va a comenzar a las 19 horas”, por lo que a partir de ese momento, el tránsito será dirigido y a partir de las 21 horas el corte será total, “en la rotonda del avión, el acceso de Santa Fe y Ruta N° 3 en ambos sentidos”.

Facio manifestó que estiman que asistirán entre 7.000 y 8.000 personas, para participar de las distintas propuestas que comenzarán a partir de las 22 horas y se extenderán hasta las 01 de la mañana del 8 de diciembre.

“Lo que tenemos que hacer es darle un marco de seguridad que corresponde ante la eventualidad”, indicó el funcionario, quien detalló buscan diagramar, “los carriles de seguridad  para que caso de ser necesario, se pueda salir rápidamente con una ambulancia”.

Actividades previstas

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, comentó que “hace varias semanas que venimos trabajando para que sea una jornada para toda la familia, con propuestas y entretenimientos para todas las edades”.

“En esta oportunidad contaremos con la presentación de la Banda Municipal que interpretará canciones populares y navideñas, danzas que traen los festejos norteños de las navidades al sur y el pesebre viviente que estará a cargo del grupo Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada, acompañados en vivo por el reconocido grupo Dos Reynoso”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó  que “quedará además el pesebre debajo del árbol y habrá un Papá Noel que recibirá a los chicos para sacarse fotografías, recibirá la cartita con los deseos y regalará alguna golosina sorpresa”.

“Este año el escenario estará en el medio del boulevard, ofreciendo una mejor visión desde todos los ángulos por lo que estamos seguros que será un hermoso momento para disfrutar en familia”, finalizó.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...