El Intendente Martín Perez recorrió los avances de la obra que brindará un espacio específico y de calidad a los vecinos y vecinas que practican artes marciales como de otros deportes de contacto.

La obra se encuentra en el barrio de Chacra IV y es la primera de estas características en toda la provincia.

Fue acompañado de los concejales Walter Abregú y Hugo Martínez; de la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; como del gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

Al respecto, Martín Perez indicó que “se trata de una obra que trabajamos con el Gobierno nacional, la verdad es que va a ser realmente muy importante para la práctica del deporte cuando pueda estar finalizada que, estimamos, va a ser cerca del verano. Se trabaja para poder cerrarla y empezar a trabajar adentro para no tener que frenarla por la veda invernal”.

Sostuvo que “es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas, por la cantidad de chicos y chicas que hacen este deporte, boxeo y artes marciales en general que, en este lugar, van a tener este lugar para poder practicar sus disciplinas”.

También mencionó que “son deportes que tienen una práctica muy importante, muchísimos jóvenes de nuestra ciudad lo practican, hoy no tenemos un lugar municipal dedicado exclusivamente a ello”.

El concejal Walter Abregú expresó que “no es común tener un gimnasio de estas características y poder tenerlo en funcionamiento va a ser muy valedero para toda la comunidad de Río Grande”.

Finalmente, el edil Hugo Martínez expresó que “esta obra abarca una gama muy importante de franjas etáreas en este tipo de deportes. Son muchísimos las y los jóvenes como profesores que van a contar con un espacio para practicar este tipo de deportes. Este gimnasio da respuesta a esta necesidad de la población riograndense”.