5.3 C
Río Grande
12 de abril de 2024

Avanza la obra pública de Ushuaia a pesar del desfinanciamiento

La secretaria de Infraestructura e Inversión Pública del municipio de Ushuaia, Belén Borgna, destacó la preocupación ante la falta de interlocutores en el gobierno nacional para monitorear y dar seguimiento a las obras con financiamiento estatal.

Por FM Master’s, Borgna señaló: «El impacto es, prácticamente, con todas las obras con financiamiento nacional suspendidas». Además, expresó la necesidad de establecer comunicación con funcionarios del gobierno central para resolver problemas en la ejecución de proyectos, afirmando: «No hay designaciones. Las que estaban planificadas para un Ministerio de Infraestructura, luego se desarma por el despido del ministro y pasa todo al ámbito de Economía».

La funcionaria resaltó los esfuerzos del municipio para establecer comunicación con áreas técnicas del gobierno nacional: «Estamos tratando de avanzar en comunicarnos periódicamente con los actores que están del otro lado que sí tenemos comunicación». Sin embargo, Borgna subrayó las dificultades para obtener respuestas concretas sobre la continuidad de los proyectos.

En cuanto al anuncio de funcionarios nacionales sobre el sostenimiento del financiamiento en aquellas obras con determinado porcentaje de avance en su concreción, la funcionaria reparó que «son anuncios mediáticos que después nosotros, cuando queremos enlazar para ver, efectivamente, las obras que están avanzadas, o en qué porcentaje de pago o avance financiero real, van a tener una continuidad. Pero nos falta esa otra parte donde nos digan ‘sí, vamos para adelante con esto, revisemos los tiempos, reveamos los contratos’».

Entre las obras afectadas se encuentran importantes proyectos viales como las ampliaciones de las avenidas Perito Moreno e Irigoyen, que quedaron sin novedad debido al desbalance económico y la falta de interlocutores en el gobierno nacional.

Belén Borgna concluyó resaltando la importancia de establecer comunicación con las autoridades pertinentes para definir el camino a seguir en la ejecución de las obras públicas en Ushuaia: «Nuestro rol hoy es la insistencia para ver por cuál es el camino por el que seguimos».

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...