Funcionarios provinciales realizaron una recorrida por la obra del Hospital Regional Ushuaia junto con ingenieros y personal de la empresa a cargo de los trabajos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur,  Martín Moreyra, manifestó al respecto que “la idea es que tomen conocimiento de lo que es el estado de la estructura para poder avanzar”.

En relación a ello, Moreyra relató que “junto con parte del cuerpo de ingenieros que fueron seleccionados a través del convenio firmado con el Colegio de Ingenieros de la provincia realizamos una visita a la obra en construcción del hospital de la ciudad de Ushuaia”.

“La idea es que tomen conocimiento, evalúen y tomen imágenes de lo que es el estado de la estructura y poder avanzar con la auditoría”, continuó y agregó que “es fundamental darle la certeza tanto a la administración provincial como a la comunidad de que la obra que se está ejecutando reúne las características técnicas y constructivas para contar con un hospital acorde a las necesidades de la ciudad”.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó la decisión del Gobierno de continuar con la obra y resaltó que “es fundamental para la ciudad de Ushuaia contar con un hospital que responda a las demandas de la población”.

“Una de las premisas de esta gestión es fortalecer el sistema de salud de la provincia. Avanzar en esta auditoría nos permitirá asegurar que una vez finalizados los trabajos Ushuaia cuente con un nosocomio a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas”, concluyó.